jueves, 5 de marzo de 2009

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE

¿QUÉ SABEMOS DE LA TV DIGITAL TERRESTRE?


·

La Televisión Digital Terrestre es una nueva forma de transmisión de la televisión que llegará nuestros hogares, sustituyendo el modelo análogo por uno digital que permitirá comprimir la señal, almacenarla y transportarla. Esta digitalización se dará por medio del modelo europeo aprobado por la Comisión Nacional de Televisión.

· Para garantizar la calidad digital, se debe plantear que tienen las productoras de televisión y los canales de nuestro país y que deben de cambiar tecnológicamente. En los canales hay quienes se encargan de esta toma de decisiones para renovar sus recursos técnicos, como cámaras, reproductoras de video, equipos y todo lo que se necesite para ser consecuentes con la realización de los nuevos contenidos. Quienes realicen contenidos audiovisuales deberán pensar cómo cambiar los formatos de los programas para que se adecuen a esta nueva característica.

· Ventajas de la TDT:

Interactividad, permite la participación del televidente como: Enviar mensajes de texto; consultar sobre la programación que se está presentando en caso de que me interese y conocer datos, cifras, lugares, historia, antecedentes, biografías; cambiar el idioma, participar en programas, concursos, ofertas; adelantar, retroceder, pausar en un momento determinado en caso de que este haciendo otra actividad o si quiero reflexionar sobre lo que me hablan.

Mejor definición de la imagen y del sonido

Reducir tiempo y costos

Más cantidad, variedad y calidad de contenidos: guía electrónica con la programación disponible.

Incentivara la industria de la televisión

Posibilidad de crear nuevos canales.


DESVENTAJAS DE LA TDT: Una del as desventajas sería que en un principio no todas las personas podrían acceder a este tipo de televisión, puesto que cuando se implementa algo tecnológico, la transición toma tiempo, sobre todo en un país como el nuestro en donde persisten regiones marginadas donde no hay acceso y los recursos son escasos.

· La televisión digital terrestre ante todo es una transición necesaria, pues es una manera de contribuir a la evolución tecnológica de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario